OVNI: ¿MEDIOS DE TRANSPORTE EXTRATERRETRE?

Posiblemente la pregunta inicial de la cual debemos de partir para analizar el tema OVNI es: ¿Hay posibilidad de vida inteligente en el universo?

En este sentido la ciencia esta dividida, algunos niegan la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta, la causa para mantener esta posición me parece que se debe a un egocentrismo de los seres humanos, por que no pueden concebir otra forma de vida diferente a la que conocemos.

Pero hay científicos que admiten la posibilidad de vida extraterrestre, en 1976 se publicó en Holanda la obra titulada: “La vida en otros planetas” basada en conocimientos y experiencias aportada por la astronomía y la navegación espacial sobre el origen de la vida, esto fué hace 36 años.

Se llegó a la conclusión de solo en nuestra galaxia , “La vía Actea, podrían existir hasta dos millones de civilización, con grados diferentes de avance científico inferiores o superiores a nosotros, con diferentes estructuras físicas.

Hoy, en el año 2011, primeros años del siglo XXI, el avance que ha tenido la ciencia, la tecnología, potentes telescopios que orbitan la tierra, con alcance muy superior a los que se utilizaban hace 30 o 40 años, la ciencia no puede negar esta posibilidad de vida en otros mundos, aceptando esta posibilidad se puede decir que los OVNI serian medios de transporte de civilizaciones que provienen de otros mundos.

Sobre el tema se han escrito mucho, libros, se han hecho películas, entrevistas, etc., el sentido dado por los autores a estos documentos es variado, seres que vienen con intenciones de invadir la tierra y someter a los seres humanos hasta quienes piensan que estos seres vienen con intenciones de ayudar a la humanidad, personas que dicen estar en contacto con estos seres y reciben mensajes, son relacionados con mensajes religiosos, como por ejemplo los textos bíblicos.

También se dice que las grandes potencias tratan de ocultar el tema persuadiendo a quienes han sido testigo de experiencias con seres de otros mundos o avistamientos de OVNI (Objeto Volador No Identificado), esto se desarrollo a fines de los años 40 y principios de los 50, aunque hoy el ocultamiento continua, pero, se utilizan otros métodos.

Durante los últimos años se están realizando lo que se conoce como desclasificación de documentos OVNI, realizados por muchos países, cabe destacar que según estudiosos del tema existe un plan de ocultamiento sobre el mismo por parte de los países por considerase como secreto militar.

Pero también hay evidencias de que detrás de estos ocultamientos existen intereses políticos, ideológicos, pero principalmente económicos, como por ejemplo el tema de la energía libre descubierta por Nicolás Tesla, relacionado con tecnología que los extraterrestres nos pueden brindar, que si se logra desarrollar y difundir perjudicarían a grandes empresas multinacionales como por ejemplo las petroleras.